Grupo de senderismo “SANTA MARÍA MICAELA”

En el curso 2008/2009 se puso en marcha el “Grupo de Senderismo Sta.María Micaela”. Pretendimos retomar una actividad que estuvo en funcionamiento en nuestro colegio, hace ya bastantes años, y que, un grupo de profesores, aficionados a este “deporte”, queremos dinamizar y dar un punto de arranque que, esperemos, sea duradero en el tiempo y sujeto a continuas mejoras.

Queremos que vuestros hijos conozcan el inmenso tesoro natural que nuestra provincia nos ha regalado: su montaña baja, media y alta, con su fauna y flora. Queremos que la disfruten no sólo por ellos mismos, sino porque, de lograrlo, tened por seguro que ese amor por la naturaleza, lo van a saber transmitir a sus generaciones posteriores. De este modo, también apreciarán y transmitirán una conciencia ecológica, de respeto y preservación de nuestro frágil y amenazado medio ambiente.

Queremos que vuestros hijos hagan deporte. Somos conscientes de que hoy en día muchos niños y niñas no realizan la actividad física necesaria, no porque sus padres no quieran, sino porque sencillamente no pueden; no tienen tiempo de llevarlos al campo, simplemente a que respiren un poco de aire sin contaminar, o que les dé el sol. Y finalmente, queremos que vuestros hijos aprendan a relacionarse y a convivir, no sólo dentro del colegio, sino en un entorno, la montaña, que ayuda a ensalzar valores como: saber esperar, ayudar al compañero, dar una mano, compartir, deseos de superación, conocernos mejor, saber sufrir juntos y, lo mejor, terminar una dura jornada cansados pero alegres y satisfechos de que todo esfuerzo tiene, al final, una recompensa.

No se admiten más comentarios