El centro

OFERTA EDUCATIVA

Colegio concertado desde Infantil hasta 6º de Primaria.

• EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)__ 3 líneas
  • EDUCACIÓN PRIMARIA_______________ 9 líneas
  • AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN__ 1 línea

El centro cuenta con:

• Aula de apoyo a la integración en Educación Infantil y Primaria
  • Orientación escolar en todas las etapas educativas
  • Evangelización escolar y acción social
  • Taller de teatro en Primaria
  • Coro en Primaria

Los alumnos que finalicen la Etapa de Primaria, tendrán plaza adscrita al centro Juan XXIII de la Chana.

PROYECTO EDUCATIVO

Qué se pretende:

Pretendemos la formación íntegra del alumnado, tanto a nivel intelectual como a nivel moral y cívico. Además, trabajamos para que el alumno desarrolle su autonomía e iniciativa personal tanto en el aula como en la vida cotidiana.

Se fomenta el respeto por las personas, la naturaleza y todo cuanto les rodea.

Nuestro proyecto educativo incluye la integración y educación en el uso de la tecnología, por lo que en el aula están implantadas pizarras digitales y tablets, las cuales, son un elemento de aprendizaje innovador y atractivo que nos sirven de apoyo para lo que aprendemos día a día. Así, los alumnos/as aprenden de forma interactiva, lúdica y entretenida los conceptos dados en cada unidad y materia.

Educación en valores

• Superación, esfuerzo y tesón: Inculcar una constante búsqueda del conocimiento.
    • Responsabilidad, respeto, tolerancia y cooperación: Asumir el compromiso de cumplir con nuestras obligaciones con dedicación, constancia y disciplina, aceptando las consecuencias de nuestros actos. Respeto por las aportaciones e ideas de los demás.
    • Solidaridad, amabilidad y dedicación: Valorarse a uno mismo y al medio que nos rodea. Actitud de ayuda y dedicación hacia los demás.
    • Compromiso, sinceridad y honradez: Asumir el compromiso de cumplir con nuestras obligaciones con dedicación, constancia y disciplina, aceptando las consecuencias de nuestros actos. Ser digno de confianza, actuar buscando el beneficio propio y del grupo.
    • Fe en el Padre Dios: en el que se confía y al que día a día hacemos referencia en cada una de las actividades en las que nos guía.
  • Creatividad y curiosidad: Explorar nuevas ideas y tecnologías, aportando desinteresadamente lo mejor de uno mismo, siendo fiel a nuestros principios y a los de la comunidad.

Somos un colegio diocesano:

• Educación signo de la Iglesia Universal y la Iglesia Diocesana por la calidad de su vida de fe, la relación fraterna, el servicio y la responsabilidad.
    • Abiertos a la realidad que nos rodea, abriendo los corazones del alumnado a un mundo sin fronteras.
    • Constante búsqueda y renovación.
    • Ambiente de trabajo sencillo y alegre.
    • Plan evangelizador activo y dinámico.
    • Sensibilidad y ayuda a las personas que sufren.
  • Transmisión de la palabra de Dios.